Óleo Gift

Ingreso
locales-adheridos

Viví la experiencia

TERMINOS Y CONDICIONES

1Alcance

1.1 Este documento establece los Términos y Condiciones de uso de las Gift Cards Guía Oleo (en adelante, “GCGO”) y describe los beneficios que pueden obtenerse a través de las mismas (en adelante, los “TyC”).

1.2 Estos TyC se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren utilizando las GCGO y las personas que los realicen quedarán sujetas a estos TyC y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

1.3 Si Ud. no acepta estos TyC, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar las GCGO.

2¿Qué son las Gift Cards Guía Oleo?

2.1 Las GCGO son tarjetas de regalo que una empresa (en adelante, la “empresa adquirente”) ha decidido comprarle a Guía Oleo S.A. para entregársela como regalo y/o beneficio a sus empleados y/o clientes (en adelante, el “beneficiario”).

2.2 Las GCGO pueden ser tarjetas plásticas (en adelante “GCGO plásticas”) o virtuales (en adelante, “GCGO virtuales”).

2.3 Las GCGO no son una tarjeta de crédito, ni una tarjeta de débito, ni una tarjeta de descuentos, ni suma puntos o compras para obtener beneficios, ni una tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demás normas aplicables, por lo que no se encuentran alcanzadas por la legislación aplicable a dichos productos.

2.4 Las GCGO plásticas tienen una banda magnética con un crédito precargado en Pesos decidido por la empresa adquirente y le permite le permite al beneficiario realizar consumos en reconocidos comercios seleccionados por Guía Oleo S.A. (en adelante, los “Comercios Adheridos”) hasta agotar el monto total del crédito. El límite de utilización de la GCGO estará determinado, en cada momento, por el saldo cargado y no utilizado.

2.5 Las GCGO virtuales se crean mediante el siguiente procedimiento:

2.6 a) La empresa adquirente solicita la creación o activación de una GCGO virtual a través del sistema informático diseñado a tal fin por Guía Oleo S.A. consignando los datos del beneficiario y el monto del crédito preasignado a la misma.

2.7 b) Al recibir la solicitud con todos los datos correspondientes, Guía Oleo S.A. enviará un mensaje de correo electrónico al beneficiario con la GCGO virtual, la misma contendrá, un código de 16 dígitos, la información relacionada al crédito preasignado a la misma y las instrucciones para su activación.

2.8 c) Para activar la GCGO virtual el beneficiario deberá seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

3Capacidad

3.1 Las GCGO sólo podrán ser utilizadas por personas que tengan capacidad legal para celebrar contratos. No podrán utilizarlas las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad ni aquellos titulares de GCGO que hubieran sido suspendidas temporalmente o inhabilitadas definitivamente por Guía Oleo S.A. y/o por la empresa adquirente. Se entiende que las personas que no tengan esa capacidad y/o los menores de edad que realicen una compra utilizando una GCGO cuentan con la autorización y consentimiento del beneficario y, según el caso, de sus padres, tutores, encargados y/o curadores, con quienes se entenderá que se ha celebrado el contrato correspondiente.

4Uso de la GCGO y GCGO virtual

4.1 La GCGO y la GCGO virtual son emitidas al portador (innominadas), no tienen devolución, no son recargables, no pueden ser cambiadas por dinero en efectivo ni son aptas para ser utilizadas en cajeros automáticos. Sólo pueden ser utilizadas para adquirir productos o contratar servicios de un solo pago, no pueden ser utilizada para compras en cuotas y no son válidas para asociar servicios al sistema de débitos automáticos.

4.2 La GCGO virtual tiene como requisito previo para su uso, que se valide previamente con el comercio adherido en la que se desee utilizar.

4.3 El monto de cada una de las compras realizadas con la GCGO y la GCGO virtual será debitado automáticamente del saldo de las mismas hasta que el mismo sea igual a $0. Sólo se pueden realizar compras cuando existe saldo acreedor. Sin embargo, si por problemas en el sistema o alguna otra causa se da una transacción sin tener los fondos suficientes para cubrirla, creando así un saldo negativo, su titular se compromete a cubrir dicha diferencia en ese acto.

4.4 En el momento de la compra, el beneficiario deberá firmar los cupones expedidos por la terminal y guardar la copia que le pertenece.

4.5 La GCGO y la GCGO virtual pueden utilizarse para realizar varios consumos pero en ningún caso se podrán efectuar consumos de importes superiores al saldo cargado. En caso que el producto adquirido o el servicio contratado fuesen de un valor superior al saldo cargado, el beneficiario deberá abonar el saldo restante en efectivo y/o a través de cualquier otro medio de pago aceptado por el comercio adherido.

5Vigencia. Vencimiento.

5.1 El crédito precargado tendrá vigencia de utilización de 90 (noventa) días contado a partir del momento de su emisión.

5.2 El crédito precargado expira cuando el saldo remanente es igual a $0 o en la fecha de vencimiento del período de vigencia antes mencionado.

5.3 La GCGO y/o la GCGO virtual que por cualquier motivo o causa que fuera -incluyendo caso fortuito o fuerza mayor- no fueran utilizadas hasta el día de su vencimiento perderán su validez y vigencia y el beneficiario no tendrá derecho a formular reclamo alguno como consecuencia del vencimiento.

5.4 No se reintegrará suma alguna ni al beneficiario ni a la empresa adquirente en concepto de saldo de una GCGO y/o de una GCGO virtual que no hubiesen sido utilizadas en su totalidad, ni se podrá devolver el importe del crédito precargado luego de su activación.

6Pérdida o mal estado de la GCGO

6.1 En caso de pérdida o extravío de la GCGO, cualquier sea el crédito precargado o saldo que tuviera en el momento de su pérdida o extravío, la misma no será repuesta, tal como si se tratara de dinero en efectivo.

6.2 En caso que la GCGO estuviera raspada, dañada, adulterada y/o de cualquier forma alterada, en todo o en parte, carecerá de toda y cualquier validez a cualquier efecto.

6.3 En estos casos, el beneficiario carecerá de todo y cualquier derecho a adquirir productos o contratar servicios con la GCGO y/o a realizar ningún tipo de reclamo ni a Guía Oleo S.A., ni a la empresa adquirente ni a los comercios adheridos.

7Responsabilidad por productos y/o servicios contratados.

7.1 Los Comercios Adheridos serán los únicos responsable por la correcta calidad de los productos y/o prestación de los servicios que en cada caso se adquieran con una GCGO y/o con una GCGO virtual, así como por los riesgos y/o daños que pudiera sufrir un beneficiario y/o un tercero con relación a ellos. Los beneficiarios deben acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir del Comercio Adherido.

7.2 Asimismo, los beneficiarios deberán observar las reglas elementales de prudencia en el uso, consumo y/o aprovechamiento de cualquier producto y/o servicio que hubiera adquirido con la GCGO y/o con la GCGO virtual.

7.3 Ni Guía Oleo S.A. ni las empresas adquirentes serán responsables por los riesgos y/o daños vinculados con los productos vendidos y/o con los servicios prestados al beneficiario por los Comercios Adheridos.

8Fallas en el sistema.

8.1 Guía Oleo S.A. no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas de pago posnet o lapos que impidan el uso de la GCGO y/o de la GCGO virtual en un momento determinado.

8.2 Ante un error surgido en una transacción de compra, el mismo deberá ser resuelto con el comercio adherido en el cual fue realizada la transacción.

9Propiedad Intelectual.

9.1 La GCGO y la GCGO virtual, su diseño, plan de negocios y funcionamiento como la marca Guía Oleo, son de propiedad de Guía Oleo S.A. y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, modelos y diseños industriales.

9.2 Su uso indebido y/o su reproducción parcial o total queda terminantemente prohibida, salvo autorización previa, expresa y por escrito de Guía Oleo S.A.

10Modificaciones de los Términos y Condiciones

10.1 Guía Oleo S.A. podrá modificar estos TyC en cualquier momento, haciéndolos públicos en el Sitio de Internet: http://www.guiaoleo.com/...........

11Legislación y Jurisdicción.

11.1 Toda controversia que surja en relación con el objeto de los presentes TyC será dirimido por ante los Tribunales Competentes de la Capital Federal, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.

12Domicilio de Guía Oleo S.A.

12.1 Para todos los efectos de los presentes TyC se informa que el domicilio de Guía Oleo S.A. es Santos Dumont 3429 (4° C y D), Capital Federal.